COMPETENCIA
Diseña y desarrolla proyectos tecnológicos en Robótica utilizando sus conocimientos en estructuras y operadores mecánicos y los visualiza como emprendimiento.
DESEMPEÑOS
Diseñó un proyecto tecnológico en Robótica, analizando sus elementos estructurales.
Creo y desarrollo proyectos mecatrónicos apoyado en los operadores mecánicos.
TEMATICAS
- Robótica educativa
- Normas de seguridad
- Sensibilización.
- Fundamentos
- Que es un robot.
- Historia.
- Clasificación.
- Estructuras
- Introducción a las estructuras
- Definición
- Clasificación
- Propiedades
- Análisis estructural
- Aplicación
- Mecanismos
- Herramientas mecánicas
- Concepto de sistema mecánico.
- Clases de sistemas mecánicos.
- Componentes de un sistema mecánico.
- Relaciones entre los componentes de un sistema.
- Proyecto Robótico I. (Mecánica).
- Introducción.
- Desarrollo de proyecto.
- Solución del diseño
- Determinar diferentes soluciones y elegir la más adecuada.
- Preparar y planificar el trabajo
- Construir el objeto
- Evaluar y comprobar el resultado
- Escribir un informe detallado del proceso
- Evaluación.
- Proyectos Emprendedores.
- Concepto de emprendimiento.
- Construir proyectos empresariales por iniciativa propia
- Diseñar estructura de proyecto
COMPETENCIA
Crea modelos electrónicos y los presenta a través de un simulador y luego lo aplica en el desarrollo de proyectos tecnológicos mecatrónicos.
Desarrollo modelos electrónicos aplicados en la creación de un proyecto mecatrónico.
Diseño modelos electrónicos en proyectos tecnológicos utilizando simuladores y los proyecto como un emprendimiento.
DESEMPEÑOS
Desarrollo modelos electrónicos aplicados en la creación de un proyecto mecatrónico.
Diseño modelos electrónicos en proyectos tecnológicos utilizando simuladores y los proyecto como un emprendimiento.
TEMATICAS
Agentes Y Robótica
Agentes
Arquitectura de los robots
ELECTRÓNICA. Proyecto Robótico.
Introducción a la Placa Arduino
Patentes y Derechos de Autor.
Placa Arduino. Kit Básico de trabajo.
Conceptos básicos
Entradas y salidas
Puertos
Sensores
Actuadores
Conectores
Herramientas
Aplicaciones o Programas de desarrollo
TinkerCad y/o Fritzing
Interfaz
Herramientas
Funcionamiento
Ofimática
Power Point
Desarrollo de proyecto
Proyectos Emprendedores.
Principios de Diseño
Producto
Análisis del producto
Logo
Membrete
EL ARTE DE LOS MECANISMOS
Desarrollo y construyo proyectos tecnológicos innovadores como respuesta a una necesidad emprendedora.
Utilizo la programación para la creación de un proyecto mecatrónico autónomo.
TEMATICAS
Programación.
Definición.
- Lenguajes de programación
Diagramas de Flujo.
Código.
- Variables, constantes y #define.
- Estructura de Control IF.
- Sumas, restas y otros operadores en C + +.
- Comunicación Serial PC-Arduino / Debugging por Serial
- Entradas Digitales.
- Señales Analógicas.
- Entradas Analógicas (Analog Read).
- Control de señales mediante componentes.
- Estructura de control WHILE.
- Estructura de control FOR.
- Analogwrite.
Proyectos Emprendedores.
- El empresario y su equipo de trabajo.
- Creación de empresa.
Mercadeo. El Marketing
- Concepto.
- Plan de negocio.